• La Alcaldía de Bogotá continúa prestando servicios sociales y de acompañamiento a los  venezolanos que se encuentran en la ciudad.
  • Según Migración Colombia, en el país hay cerca 935.000 venezolanos y el 24 % están en la capital.

Capital Noticias recorrió los alrededores de la terminal de transportes del Salitre, sitio donde habían llegado 392 ciudadanos venezolanos, de los cuales 48 eran menores de edad, hoy, tras la partida de muchos de ellos, son 183 personas en total.

"Sí bueno, hay algunos que se han devuelto para Venezuela, hay otros que se han ido a Ecuador, Perú, otros a Cali, pero sí, han salido bastantes de aquí", aseguró Carlos Pérez, ciudadanos venezolano.

Las condiciones en las que viven estos ciudadanos son difíciles, sin embargo, aseguran que es el amor de los colombianos el que los mantiene vivos.

"Nosotros dormimos aquí, gracias a Dios la gente nos ha ayudado con sábanas, cobertores ropa y eso. Aquí la gente en Colombia es buena gracias a Dios", Miguel Escalona, ciudadano venezolano.

Cerca de 90 ciudadanos venezolanos fueron trasladados por la Secretaría Social a albergues temporales que priorizaban a la población más vulnerable como niños, adultos mayores y mujeres gestantes.

"Nosotros desde salud tenemos permanentemente en la terminal terrestre todo el tema de la vacunación, adicionalmente, tenemos la valoración de los ciudadanos para verificar si llegan en buenas condiciones de salud y aquí en este asentamiento tenemos una ambulancia básica, actividades de vacunación y hacemos recorridos permanentes para identificar si hay alguna situación necesaria de traslado de ciudadanos con temas de salud por ejemplo hay una persona que era adulto diabético", dijo Patricia Arce, subsecretaria de Salud Pública.

Los ciudadanos que han presentado signos o síntomas asociados a enfermedades que generan un riesgo en la salud pública, fueron trasladados de forma inmediata a distintos puntos hospitalarios.

Por: Natalia Valencia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.