El presidente Juan Manuel Santos se refirió a la crisis en Venezuela durante la reunión que sostuvo con 20 empresarios húngaros, durante la visita oficial que cumple a este país de Europa del Este.

“Tenemos un problema con nuestro vecino Venezuela, que para nosotros es un problema grande en este momento. Estamos teniendo un flujo de migrantes venezolanos, que es un problema para nosotros, porque se genera mucha presión, sobre todo nuestro sistema social”, les explico.

Según el Presidente Santos se dará pronto un cambio de régimen y que la economía venezolana con un poco de buen gobierno va a dispararse rápidamente, lo cual representaría oportunidad para Colombia enorme.

“Si yo tuviera que apostar le apostaría a Venezuela al futuro. Porque Venezuela –y eso que digo es una ironía, y es una situación muy triste– es el país más rico en América Latina, con el peor desempeño”.

Así mismo señaló que Colombia, aunque ha sido “implacable con la crítica al régimen que ha generado esta crisis humanitaria en Venezuela”, ha decidido tener la actitud de ser generosos con los venezolanos, “porque somos vecinos, somos hermanos, durante tanto tiempo lo hemos sido”.

Recalcó que aunque Venezuela tiene reservas de petróleo más grandes que las de Arabia Saudita, la gente se muere de hambre. “La gente emigra a Colombia porque no hay comida ni medicina allí. Bueno, eso es lo que un mal gobierno y la corrupción le pueden hacer a un país”, dijo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.