Bogotá - Villavicencio

Jorge Emilio Rey Ángel, gobernador de Cundinamarca, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se tomen medidas sobre la situación de emergencia que se vive en la vía al Llano.

El mandatario departamental manifestó su preocupación por el hecho de que en el nuevo contrato de concesión con Coviandina, no están incluidas las obras de infraestructura requeridas. Esto se traduciría en que continuarán los cierres prolongados en época de lluvias.

“Definitivamente, el Ministerio de Transporte tiene que insistir en la reestructuración del contrato de concesión que firmó para este tramo; si no se incluyen las obras de estabilización, la historia que hemos vivido durante los últimos 20 años va a ser la misma para las próximas décadas", señaló Rey.

Cabe destacar que el cierre de este corredor ya ha dejado pérdidas por más de $50.000 millones.

"La vía Bogotá–Villavicencio es tierra de nadie, es tierra de desesperanza, no es posible que a la fecha no existan obras de estabilización para evitar que las lluvias afecten este corredor y se reduzcan los cierres. Lo contingente se volvió permanente”, agregó Rey.

Por: Juan David Amaya

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.