Antes de partir a Canadá, el presidente subrayó que el proyecto integra el plan modernizador de la infraestructura de transporte del país.

Indicó que de los 1.5 billones de pesos que costará ese proyecto, “un billón de pesos lo va a poner la Nación, medio billón que pone la Gobernación”.

Por otra parte, el mandatario informó que el Regiotram movilizará más de 125 mil pasajeros por día, y beneficiará a las habitantes de los municipios de Facatativá, Funza, Mosquera y Madrid, en Cundinamarca.

El Regiotram es un proyecto integral porque conectará con el Metro, además comunicará al aeropuerto de El Dorado 1 con El Dorado 2. Santos precisó que el tren ligero se desplazará a 70 kilómetros por hora en la zona rural y a 28 kilómetros en la urbana y destacó que la utilización de este medio de transporte contribuirá a disminuir los niveles de contaminación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Se prevé que para finales del año 2022 el Regiotram estará en funcionamiento y será una respuesta al problema de la movilidad.