Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, ofreció una rueda de prensa en Bogotá donde defendió los viajes que ha hecho Iván Duque, luego de que algunos sectores lo criticaran por considerar que se ha excedido en sus desplazamientos al exterior durante sus 10 meses de gobierno.

"El presidente ha sido criticado con gran injusticia porque esos viajes son fundamentales para el país", aseguró ministro de Relaciones Exteriores desde Bogotá.

Holmes Tujillo presentó un resumen de los 17 viajes de Duque en sus 10 meses de mandato y aseguró que hacen parte de la "diplomacia presidencial".

El canciller mencionó que entre los logros de las giras del mandatario se incluyen el fortalecimiento del "cerco diplomático" hacia Nicolás Maduro, la adquisición de herramientas para atender la migración de venezolanos, el avance de una diplomacia por precios justos del café y una agenda de crecimiento limpio y cambio climático.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El ministro añadió que Colombia avanza en la propuesta de crear una corte internacional contra la corrupción.

"Se dice que el presidente viaja mucho y tienen el mismo promedio que han tenido otros mandatarios en el pasado reciente en Colombia. Se dice que los viajes son muy largos y no es cierto, muchos son de un día", sostuvo el canciller.

Holmes Trujillo añadió que las visitas han dado lugar a que se consigan USD 160 millones en recursos estatales y más de USD 100 millones en inversión extranjera.