Fiscalía General de la Nación

Las víctimas del excomandante del bloque norte de las Autodefensas Unidas de Colombia Rodrigo Tovar Pupo, alias "Jorge 40", esperan que con su llegada al país, el excomandante paramilitar reconozca los crímenes que cometió y cumpla con el compromiso de decir la verdad.

Las víctimas de la Masacre de el Salado cometida en febrero del 2000, en la que cerca de 60 personas fueron asesinadas, piden que quien lideraba el bloque norte de las AUC, Rodrigo Tovar Pupo, alias "Jorge 40", revele quiénes fueron los financiadores del proyecto paramilitar y qué sectores se beneficiaron de su accionar.

También esperan justicia por hechos criminales como la Masacre de Carmen de Bolívar y la de Bahía Portete, en la Guajira, desplazamientos y secuestros. Para los académicos esta petición de verdad y justicia debe darse porque los cerca de 2.000 afectados por los paramilitares aún no ha sido reparados, ya que la condena de 12 años, que purgó Jorge 40 en Estados Unidos, fue por delitos de narcotráfico y hasta el momento no ha respondido por los demás.

Son más de 300 masacres por las que deberá responder Jorge 40 en colombia, la mayoría perpetradas en la región caribe, graves violaciones al derecho internacional humanitario, pasadas dos décadas las víctimas del ex jefe paramilitar siguen esperan justicia y verdad.

Aquí la noticia completa:

Lea también: Estas son las calles que tendrán intervención diurna hoy 29 septiembre

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.