Predio
Imagen de referencia tomada de: Cuenta de Twitter Metro de Bogotá.

Dos familias fueron afectadas por el colapso de una vivienda de tres pisos, las causas según habitantes del sector, fueron las demoliciones ilegales y el vandalismo que se ha presentado en predios adquiridos por la Empresa Metro para la primera línea de este proyecto.

El hecho se dio en la calle 27 sur con carrera 54, en el barrio Tejar, según habitantes del sector son constantes las acciones vandálicas en estos espacios y ya han alertado a las autoridades.

“La pared del segundo y tercer piso cayó sobre la plancha de mi casa, mi abuelita estaba entrando del patio a la cocina y casi le cae un pedazo de pared encima. Lo que hacen los delincuentes es sacar toda la ornamentación de las casas, se les había dicho que no, pero lo siguen haciendo”, declaró, Luna Soler, habitante del sector.   

La Empresa Metro rechaza los actos de los delincuentes y aseguró un acompañamiento a las familias

“Las personas llegan a robarse las vigas, varillas y dejan todo destruido, con escombros o muchas veces llegan a vivir a esas casas habitantes de la calle”, denunció Juan Castillo, habitante de la casa afectada.

El cuerpo de bomberos y el Idiger llegaron a la zona para valorar la situación. Las instituciones recomendaron evacuar uno de los predios y restringir ciertas zonas.

“Estamos actuando de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad y con el apoyo de la Policía, esto para brindar seguridad en la zona”, señaló Leonidas Narváez, gerente general de la Empresa Metro. 

La ciudadanía hace un llamado a las autoridades para brindar mayor seguridad en el sector ante el temor que la situación vuelva a repetirse con consecuencias más graves.  

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.