• La fuerte explosión en la Escuela General Santander produjo múltiples daños estructurales a los alrededores de la institución.
  • Vecinos del sector de Muzú son los más afectados por la onda expansiva.
  • Se presentó daños en ventanas y paredes de los conjuntos residenciales.

Un conjunto residencial ubicado en uno de los costados de la Escuela de Cadetes General Santander recibió múltiples daños. El atentado terrorista afectó la tranquilidad de la localidad Antonio Nariño, en el sur de Bogotá. Doña Isabel fue una de las afectadas por la onda expansiva que alcanzó a impactar su apartamento.

"Lo que fue los vidrios de la sala y del cuarto principal. Estaba en mi cuarto, salía precisamente y al llegar a la sala fue que sentí el estruendo qué pensé que era alguna llave de gas", contó Isabel Torres, una de las afectadas.

En estos momentos el Idiger y Bomberos visitan los hogares más afectados para calcular los daños materiales. Hasta el momento 200 viviendas registran afectaciones leves.

"Daños estructurales, no hemos evidenciado en el momento daños en redes, es decir, energía y agua. Todos los servicios están funcionando adecuadamente y estructuralmente no hemos encontrado ningún daño", dijo William Tovar, coordinador respuesta del Idiger.

La Alcaldía de Bogotá informó que los afectados pueden acercarse al PMU ubicado a un costado de la Escuela General Santander en donde funcionarios del Idiger realizarán la evaluación del predio.

Por: David Ferro.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.