La Secretaría del Hábitat y un grupo de más 450 voluntarios se dieron cita en el proyecto La Mariposa al norte de Bogotá, para pintar y embellecer las fachadas y calles de este sector.

Este era el estado de algunas de las casas antes de la jornada de recuperación de este sector del barrio Cerro Norte.

Guillermo Herrera, secretario de Hábitat, afirmó que "en una jornada de voluntariado para celebrar el Día global de las Comunidades, son más de 450 voluntarios del Citi Group que están acompañando a la comunidad de La Mariposa a pintar sus casas".

Fachadas fueron transformadas por voluntarios que se unieron al proyecto de embellecimiento que adelanta la alcaldía de Bogotá

"No es solamente pintura también es capacitación, cerca de 3.000 personas en Bogotá se han capacitado en trabajos como pintura, trabajos en altura, diferentes oficios y también como es el caso Usaquén adelantamos un proyecto integral con la participación de 26 entidades distritales, una inversión cercana a los 60.000 millones de pesos", sostuvo el secretario.

Brochas, rodillos y tarros de pintura fueron los protagonistas de este día. Para Diana Barón quien lleva tres años viviendo en este sector, esta jornada es algo muy valioso para ella y la comunidad.

Mientras los adultos adelantaba una jornada de embellecimiento en este barrio del norte de la ciudad, los niños pasaban un rato de esparcimiento y diversión

El evento no solo fue aprovechado para embellecer este sector de la ciudad, si no también para que los niños y sus padres pudieran disfrutar de un día soleado y divertidas actividades que paso a paso le van dando color al proyecto de La Mariposa.

Por: Fredy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.