Foto tomada de KienyKe.

Willie Dille, concejal de 53 años del distrito de La Haya, en Países Bajos, decidió quitarse la vida el miércoles 8 de agosto, luego de denunciar en sus redes sociales una agresión sexual en su contra.

El anuncio lo hizo por medio de un video en su cuenta de Facebook, allí mencionó que en marzo de 2017 fue víctima de una violación en grupo a manos de diez hombres musulmanes. No obstante, la grabación fue retirada de su perfil personal.

“Fui secuestrada, violada y torturada por un grupo de musulmanes porque querían cerrarme la boca en el Consejo de La Haya. Cuando todo sucedió, no se lo dije a nadie”, manifestó en la cinta la política de ultra derecha perteneciente al Partido de la Libertad (PVV).

 

Dille en el video acusó directamente como autor intelectual del hecho a un exintegrante de su partido, Arnoud van Doorn, mencionando que buscaba silenciarla ante el Consejo de La Haya.

Sin embargo, el 8 de agosto, el hombre en su cuenta de Twitter negó la acusación argumentando que estaba considerando presentar una denuncia por difamación.

El día del fallecimiento de Dille (9 de agosto), el expolítico reaccionó a la impactante noticia mostrando su solidaridad con los familiares y amigos de Dille. “Me acabo de enterar de que mi antigua colega Willie Dille murió. A pesar de toda la conmoción, estoy sorprendido por esto. Deseo a sus sobrevivientes fortaleza con la pérdida”, escribió en un tweet.

Frente al suicidio varios diplomáticos holandeses enviaron un mensaje de condolencias y mostraron su conmoción por la impresionante noticia. La alcaldesa de La Haya, Pauline Krikke, por medio de un comunicado de prensa anunció que interrumpiría sus vacaciones y volvería a la ciudad para estar al tanto y esclarecer del hecho.

En alianza con KienyKe.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.