Foto: FIFA

Este jueves la FIFA dio a conocer el listado de los 36 árbitros y de los jueces asistentes que harán parte del mundial de Rusia 2018. Wilmar Roldán será la cuota colombiana para ser juez desde el próximo 14 de junio.

“La selección de la lista definitiva de colegiados se basó en la personalidad y las cualidades de cada árbitro, en su nivel de conocimientos de fútbol y su capacidad para leer los partidos y entender las distintas tácticas desplegadas por los equipos”, resaltó la FIFA en un comunicado.

Este será el segundo mundial del antioqueño de 37 años, quien también fue parte de la Copa Mundo de Brasil en 2014, en la que estuvo como juez en dos partidos y fue cuarto árbitro en otro dos encuentros.

Con Roldán como central, nuestro país contará con una terna arbitral integrada por Roldán y los asistentes Cristian de la Cruz y Alexander Guzmán.

Los árbitros seleccionados asistirán a un seminario de dos semanas en el Centro Técnico de la Asociación Italiana de Fútbol, durante este tiempo los jueces tendrán, además una preparación par al uso del VAR.