Empezaron a rodar los primeros 140 buses de TransMilenio a gas natural, con estándar de emisión Euro VI, y que son más amigables con el medio ambiente.

En lo que queda del año llegarán de manera paulatina los 601 buses restantes, que entrarán a conformar la flota renovada para las fases I y II del sistema masivo de transporte.

Con estos 140 buses a gas natural, Bogotá se posiciona entre las cinco ciudades con la flota más limpia en sistemas BTR o de tránsito rápido del mundo.

"Estamos frente a una flota que tiene una reducción del 100 % de las partículas que le hacen daño a la salud de los bogotanos. Son buses más cómodos, tienen una tecnología sofisticada, tienen 13 cámaras de seguridad, tienen las sillas laterales para que haya más seguridad", dijo Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.

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"Cuatro de los patios que se adjudicaron van a operar con gas natural vehicular, esto quiere decir que el 51 % de la flota, 741 buses, son a gas natural vehicular, y el 49 %, 700 buses, son Euro V con filtro", afirmó María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio.

En total serán 741 buses a gas natural de emisión Euro VI que complementarán la renovación de la flota de las fases I y II de TransMilenio. De estos, 179 serán articulados y 562 biarticulados. El primero tiene capacidad para 160 pasajeros y el segundo para 250.

"Esta es la flota más grande de buses a gas de cualquier ciudad. Va a ser la reducción más grande de contaminantes. Los bogotanos debemos sentirnos muy orgullosos, muy optimistas de ese futuro de movilidad sostenible", aseguró Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Los buses a gas reducen en un 50 % el ruido y las vibraciones en comparación con la flota actual. El próximo 20 de julio, la alcaldía Peñalosa entregará 40 buses biarticulados a gas más. TransMilenio también contará con el sistema de recarga de buses a gas natural más grande de América Latina.

Por: Jessica Cedeño