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Zonas de Parqueo Pago entran en funcionamiento en Chapinero

Hoy entraron en funcionamiento las Zonas de Parqueo Pago en vía. El plan piloto inició en Chapinero, donde hay disponibles mil cupos para que los ciudadanos puedan hacer uso del espacio público habilitado para este fin. Del buen funcionamiento depende la ampliación a 13 mil cupos en las diferentes localidades para el año entrante.

Leer también: Zonas de parqueo en vía tendrán cupos disponibles para bicicletas

En esta primera fase serán 75 facilitadores quienes acompañarán las jornadas pedagógicas que irán hasta el 17 de noviembre, día que inicia el cobro el parqueo en vía.

"Decirles claramente, aquí se puede parquear, aquí no. Estas son las tarifas y estas son las reglas del juego", aclaró Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad.

Según la Terminal de Transportes de Bogotá, 60 personas que realizaban la labor de cuidar vehículos de manera informal se encuentran caracterizados con el fin de incluirlos en la prestación del servicio.

"Todos nuestros facilitadores estarán identificados con su carnet que los acredita como facilitadores de las Zonas de Parqueo Pago" dijo Ana María Zambrano, gerente Terminal de Transportadores Bogotá.

Los ciudadanos deben tener en cuenta que por cada 12 cajones habrá un facilitador que será la persona encargada de cobrar por fracciones divididas en 30 minutos, la tarifa de los vehículos será de $3.200 y motos $2.100 por esa media hora, si usted va a usar el parqueo por más de horas cada media hora le costará $4.600 si va en carro y $3.200 para motocicletas.

Quien no pague será sancionado con un cepo en la llanta que será utilizado a partir del 17 noviembre y su desmonte valdrá $90.000 para vehículos y $62.000 para motos. El parqueo para las bicicletas es gratis y para los carros eléctricos hay una hora gratis. Los resultados de esta prueba piloto serán evaluados con el fin de explorar la posibilidad de su implementación en otras localidades de la ciudad.

"El próximo año vamos a tener entonces 13.000 cajones a lo largo y ancho de toda la ciudad, vamos a ir entonces a Usaquén, vamos a expandir Chapinero, Mártires, Barrios Unidos" señaló Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad.

Los recaudos recogidos serán utilizados en subsidios que serán usados para el subsidio de las tarifas del Sistema Público para Beneficiarios del Sisbén.

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