El Instituto Distrital de Protección Animal realizó una nueva versión de su iniciativa Zoopaseo, programa en donde los propietarios y mascotas recorren la ciclovía y reciben charlas de cuidado de sus animales. Este recorrido que se realizó al sur de la ciudad contó con el apoyo de integrantes del IDRD.

Un grupo de perros y sus dueños recorrieron un tramo de la ciclovia para pasar un rato de diversión. Durante este trayecto tuvieron una estación donde funcionarios de Protección Animal y del IDRD les dieron una charla de los cuidados que se deben tener con las mascotas a la hora de salir con ellos hacer deportes y la importancia del descanso y el masaje para los caninos.

Después de esta actividad, se reunieron en el parque El Tunal en un espacio adecuado para las mascotas en donde realizaron actividades de obediencia y buen comportamiento.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Juan Camilo González, coordinador del área de comportamiento animal de Protección Animal, aseguró que "la idea es enseñarles cómo generar comandos básicos de adiestramiento y los estamos mezclando en la actividad donde valoramos qué tanto están aprendiendo de la tenencia responsable".

Para los tenedores que asistieron, estos encuentros a parte de fortalecer la relación con su mascotas, también son importantes para generar buenos hábitos en ellos.

Luis Fernando Huérfano, propietario de mascota, comentó que "yo vivo en apartamento entonces prácticamente todos los apartamentos tienen animalitos, nos turnamos en el apartamento, por ejemplo, para sacar los perros grandes, los perros pequeños para que no vaya a haber inconveniente entre los mismos animalitos (sic)".

Por su parte, Geraldine Gracia, propietaria de mascota, afirmó que "muchos trabajamos, no le damos como el tiempo suficiente a ellos y pues estas actividades sirven para que le demos la oportunidad, para que ellos puedan aprender, puedan jugar a interactuar con otros animales, entonces me parece que es bueno".

En esta charla también pudieron conocer sobre los derechos y deberes, así como lo que establece el nuevo código de Policía en relación a la tenencia de animales.

"Es muy importante la prevención dentro de lo fundamental dos puntos, el uso de caretilla todo el tiempo en lugares públicos que lo dice el código de policía y el uso de bozal", afirmó González

De este forma, el Instituto de Protección Animal apoya la cultura del buen trato y cuidado animal.

Por: Fredy Carrera