Imagen tomada de Kienyke

Luego de que el pasado octubre del 2016 el presidente Juan Manuel Santos hubiera anunciado que el presentador de televisión Carlos Calero había sido nombrado como cónsul de San Francisco, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitió este viernes un falló a una demanda interpuesta por el ciudadano Mario Andrés Sandoval, un mes después de conocerse la noticia.

El Decreto con el que fue nombrado Calero afirmaba que el presentador iba a estar en el cargo “provisionalmente como Consejero de Relaciones Exteriores adscrito al Consulado General de San Francisco, Estados Unidos”; pero ejercerá las funciones de Cónsul General de Colombia en esta sede diplomática y se desempeñará como el jefe de dicha oficina consular.

Las principales críticas frente a su nombramiento consistían en que para aspirar a un cargo diplomático se requiere de 13 a 15 años de formación, por lo que dicha decisión no fue la correcta para muchos, incluidos expertos en el tema.

Este es el segundo cargo más alto en el extranjero, razón por la que la anulación de su nombramiento ha generado todo tipo de reacciones; sin embargo, Calero podría apelar la decisión ante el Consejo de Estado.