Los detenidos habrían atacado a una comisión del CTI de la Fiscalía y de la Policía que investigaban los hechos ocurridos el pasado 04 de enero de 2018 en la hacienda Miraflores de Corinto, Cauca en los que fue agredido personal del Ejército Nacional

La Fiscalía judicializó a estas personas que de acuerdo al material probatorio estuvieron entre el grupo de indígenas que agredió a varios militares el 4 de enero pasado.

Ante un juez de control de garantías de Cali, la Fiscalía imputará los delitos de violencia contra servidor público y daño en bien ajeno, contra dos integrantes de una comunidad indígena capturados en Corinto, Cauca, durante un enfrentamiento con el CTI de la Fiscalía, la Policía y el Ejército Nacional.

Los hechos se presentaron cuando un grupo de personas reaccionó de manera violenta contra una comisión de investigadores que pretendía realizar diligencias judiciales relacionadas con la reciente agresión a hombres del Ejército, la cual fue conocida públicamente gracias a un video que da cuenta de la amenaza de integrantes de la comunidad indígena a miembros del Ejército.

La Fiscalía señaló que cuenta con fotografías, videos y audios que dejan evidencia de la coordinación, los roles y el uso de diferentes elementos para agredir a la comisión judicial por parte de la comunidad indígena.

Cabe recordar que los funcionarios fueron atacados con piedras, bolas de cristal, garrotes y explosivos no convencionales, como papas bomba.