“El Acuerdo de Quito dice que el cese bilateral debe finalizar el martes 9 de enero de 2018, y no el día 12 como están afirmando algunos voceros del Gobierno”, con esta frase el grupo al margen de la ley, Eln anunció este sábado que el cese al fuego bilateral con el  Gobierno se dará unos días antes de lo que se creía.

El acuerdo para silenciar los fusiles de manera bilateral iniciará el 1 de octubre y según lo manifiesta el grupo guerrillero, “hasta de momento las dos Delegaciones redactan los reglamentos de funcionamiento del Mecanismo de Veeduría y Verificación, y los Protocolos sobre Reglas y Compromisos, para que el domingo 1 de octubre puedan iniciar el cese al fuego bilateral contando con reglas clara”.

El grupo insurgente también manifestó que “los propósitos de esta mesa de diálogos son “suscribir un Acuerdo Final para terminar el conflicto armado y acordar transformaciones en búsqueda de una Colombia en paz y equidad”, para lo que anuncian que en esta tregua buscan “que despegue la participación masiva de la sociedad, como sujeto protagónico de los cambios”.

Dentro de las actividades que se suspenderán en este lapso del cese bilateral, supervisado por  la Iglesia Católica y una misión de la ONU, se encuentra el secuestro y la extorsión, las voladuras de oleoductos y la siembra de minas antipersonales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.