El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó este jueves por unanimidad una resolución que establece el monitoreo y la verificación del cumplimiento del alto al fuego bilateral entre el Gobierno de Colombia y el Eln, por parte de la Misión del organismo en el país.

“Me acaban de dar una buena noticia, que por unanimidad el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas acaba de aprobar una resolución en donde le dan el visto bueno a su participación en el proceso de verificación del cese al fuego con el Eln”, señaló el Jefe del Estado.

El texto de la resolución 2381 indica que la Misión de la ONU en Colombia participará hasta el 8 de enero de 2018 en calidad de componente internacional y coordinadora en el mecanismo de monitoreo del cese al fuego temporal integrado por miembros del Eln, el Gobierno colombiano y la Iglesia católica.

Para ello se añadirán hasta 70 observadores internacionales a la Misión que actualmente verifica el proceso de reincorporación de los excombatientes de las Farc a la vida civil.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, pidió al Consejo aprovechar la dotación de personal existente, así como los medios logísticos y recursos de la Misión para esta nueva tarea, sin que se afecte el cumplimiento de sus objetivos previamente asignados.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.