El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que “en la lucha contra la corrupción la herramienta más efectiva es golpearle el bolsillo a los corruptos” y que se debe trabajar por el control social para que no haya tolerancia a este flagelo.

En su intervención en el foro ‘Responsabilidad Pública y Lucha Anticorrupción’, realizado en la Pontificia Universidad Javeriana, el jefe del Ministerio Público enfatizó en la necesidad de tocarle el corazón al crimen organizado porque la corrupción no puede dar estatus. “Aquí el corrupto es el dueño del pueblo y hay que ponerle fin a eso”, dijo.

Se refirió a que “la relación entre el financiamiento de las campañas y la contratación pública es el mayor factor de corrupción en el ejercicio de la política” y que para una administración más eficiente se podría pensar en reducir los tiempos y los costos de las campañas y en la “instauración de un tribunal electoral con verdaderos poderes de investigación y sanción”.

Carrillo Flórez reveló que la Entidad está adelantando diálogos con la Asociación Nacional de Empresarios Colombianos (Andi), la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y Fedesarrollo para realizar una alianza con el sector privado en esta lucha, escenario en el que tendrán que estar vinculadas la academia y la comunidad en general para unir esfuerzos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.