La plenaria del Senado eligió este miércoles a Cristina Pardo Y Carlos Bernal como los nuevos magistrados de la Corte Constitucional, para reemplazar a Jorge Pretelt y María Victoria Calle.

Carlos Bernal, es docente-investigador, Universidad Externado de Colombia, con un doctorado en filosofía, Universidad de la Florida. Maestría en Filosofía de la Universidad de la Florida. Doctor en derecho por la Universidad de Salamanca, España y es abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia.

Por su parte, Cristina Pardo, es abogada de la Universidad del Rosario. Fue Secretaria Jurídica de la Presidencia de la República durante seis años y medio. Y también Magistrada auxiliar en la Corte Constitucional durante más de catorce años.

En total seis candidatos de dos ternas, fueron escuchados el pasado martes en audiencia pública, en la cual expresaron su postura frente a cuestionamientos hechos por la ciudadanía, academia y congresistas.

Isabel Jaramillo Sierra, Natalia Ángel y Cristina Pardo formaban parte de la terna femenina en la carrera por ocupar un puesto en este organismo de la rama judicial.

La otra terna estaba integrada por Carlos Bernal, Néstor Osuna y María Margarita Zuleta. Carlos Bernal había señalado que se debe proteger la democracia y el Estado Social de Derecho desde la Corte Constitucional.