Los dueños de las mascotas utilizan la carne cruda para recompensar a su animal luego de una orden cumplida, o la utilizan para alimentar normalmente a su perro o gato, con el pensamiento de que  es más nutritivo, pero, está demostrado por un estudio que darle carne cruda a las mascotas podría traerle problemas de salud a estos animales domésticos.

Publicado por la revista Veterinary Record, el estudio advirtió que dar carne cruda a las mascotas es un peligro no solo para ellos, sino para los humanos, por el alto grado de contagio que tienen las personas con las enfermedades de sus animales.

Lo anterior se basa en un análisis científico realizado a varios productos congelados de siete marcas, en los que se evidenció un nivel alarmante de salmonela, E coli y listeria, lo que favorece las infecciones crónicas y los parásitos en los animales.

Estas bacterias se encuentran especialmente en la carne cruda que se les da a las mascotas.

Los resultados obtenidos destacaron que en un 23% de los productos habían señas de tener E coli, que causa insuficiencia renal en las personas. Por otro lado, el 80% de los resultados encontraron una bacteria similar a la E coli, siendo esta mucho más resistente a los antibióticos.

Además, alertó que por el hecho de comprar los productos congelados se va a prevenir el desarrollo de bacterias y de parásitos. Al contrario, preparar los alimentos y dárselos en el menor tiempo posible sería lo ideal.

 

Croquetas, la mejor opción

Durante años se han realizado estudios sobre la comida procesada, orgánica y cruda. Incluso, los defensores de la asociación de Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada, afirman que los alimentos procesados dan orígenes a alergias y a problemas de la piel.

Por eso, defienden la carne cruda, los huesos y los órganos descongelados, afirmando que son más sanos porque no llevan agentes conservantes y otros aditivos que las croquetas sí, pero, es casi un hecho que la comida procesada está diseñada para el bienestar de las mascotas y es lo más recomendable.

En alianza con KienyKe.