Con 48 votos fue elegida la abogada y politóloga Diana Fajardo Rivera como nueva Magistrada de la Corte Constitucional.

Diana Fajardo, la candidata de la terna que más sonaba para quedar como nueva magistrada de la Corte Constitucional, fue elegida por el pleno del Senado de la República con 48 votos.

Tras escuchar el informe de la Comisión de Acreditación Documental de la corporación, en donde se notificó que los candidatos no poseían inhabilidades, se procedió a nombrar a los senadores Honorio Henríquez (Centro Democrático), Juan Manuel Corzo (Partido Conservador), Claudia López (Alianza Verde), Teresita García (Opción Ciudadana), Horacio Serpa (Partido Liberal) y José David Name Cardozo (Partido de la U) como escrutadores de la elección.

Diana Constanza Fajardo Rivera es abogada y politóloga con especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de Los Andes, cuenta con amplia experiencia en el sector público.

Se desempeñó como directora de Políticas y Estrategias en la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. Entre 2009 y 2013 fungió como Magistrada Auxiliar en la Corte Constitucional.

Tras su elección, Diana Fajardo agradeció a los senadores que la respaldaron. “me siento muy satisfecha, mi hoja de vida es una garantía, donde me comprometo a defender la Constitución”. La electa magistrada compartió una frase de su hijo: “Mientras el miedo sea el motor de tus acciones, siempre estarás equivocada”.