A través de un comunicado, el ELN señaló que ante las próximas elecciones del 11 de marzo realizará un cese de operaciones militares ofensivas, desde el 9, hasta el 13 del mismo mes.

El grupo armado señaló que esto es una muestra de respeto a los colombianos que van a depositar su voto. Además propusieron al presidente Juan Manuel Santos fijar una fecha de inicio del quinto ciclo de conversaciones y enviar su Delegación de Diálogo a Quito.

“Recordamos la importancia que tiene seguir avanzando en la Agenda pactada en Caracas el 30 de marzo de 2016, para llegar a acuerdos, pues las dos partes nos comprometimos a desarrollar la participación de la sociedad en la construcción de la paz, por medio de un ejercicio dinámico y activo, incluyente y pluralista, que permita construir una visión común de paz, que propicie las transformaciones para la nación y las regiones”, señala el documento.

Así mismo, agrega que este quinto ciclo debe evaluar el pasado cese, para pactar uno nuevo, “donde se respete la bilateralidad en los mecanismos de verificación y control del cese; acuerdo que interprete a cabalidad a las dos partes”.

Agradecieron también el apoyo de Monseñor Urbina Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, el Senador Iván Cepeda y Álvaro Leyva, los Grupos sociales y Plataformas de paz, los Grupos de la comunidad internacional Garantes y Acompañantes de esta Mesa, y Jean Arnault el Jefe de la Misión de verificación de la ONU.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.