Para todas aquellas personas amantes de los animales, que tienen entre sus planes comprar ya sea un gato o un perro, alto, no lo hagan. Este sábado siete de octubre habrá jornada de adopción, la cual se llevará a cabo en el Centro de Zoonosis (carrera 106 A # 67-02) El Muelle, en la Localidad de Engativá, a partir de las 10 de la mañana, hasta las 4 de la tarde.

Se espera entregar en adopción a 50 perros y 15 gatos que buscan un hogar. Adoptar a una mascota ayudaría enormemente a bajar la tasa de sacrificios.

Hasta el día de hoy han disminuido los procedimientos de eutanasia casi en 88% y únicamente se han sacrificado 341 animales, una cifra aún alta pero muy baja en comparación a años anteriores.

Felipe Ríos, exconcejal de Bogotá expresa, “La adopción de más de 9 mil perros y 2 mil gatos desde que presenté el proyecto para realizar jornadas de adopción (2010) me da una satisfacción inmensa (…) los sacrificios se han reducido un 88% desde el 2010. Se han salvado muchas vidas de animalitos inocentes y esperamos que con la ayuda de estas jornadas las cifras de sacrificios lleguen a cero”.

El acuerdo para incentivar las jornadas de adopción de perros y gatos en Bogotá, establecía inicialmente tener una gran jornada en el mes de octubre pero ya se han realizado tres durante el 2017, logrando la adopción en lo que va del año de 602 animales.

“El sábado esperamos que la totalidad de perros y gatos que estén buscando hogar encuentren una nueva familia y empiecen una nueva vida”, señaló Ríos. Por su parte, el exconcejal ya ha acogido dos perros en su hogar, Platón e Iris.