Con mucho entusiasmo, guerrilleros de las Farc marchan hacia la paz a su paso por la vereda El Paraíso, en La Uribe Meta, camino a una Zona Veredal de Transición y Normalización.

La Fiscalía señaló que tras la reglamentación de la amnistía en el proceso de paz con las Farc, la entidad ha concedido hasta el momento cuatro de las 98 solicitudes, después de verificar los diferentes sistemas de información.

Tres de las solicitudes fueron concedidas en Neiva, Huila, y la otra en Paz de Ariporo, Casanare.

Asimismo, la Dirección Nacional de Análisis y Contextos de la Fiscalía General de la Nación (Dinac), señaló que por el momento, tramita 72 solicitudes de libertad condicionada presentadas por desmovilizados de las Farc, que se postularon a la ley 975 de 2005.

Estas solicitudes se están tramitando, ya que la ley 1820 permite la libertad condicionada de las personas que llevan más de 5 (cinco) años privadas de la libertad por delitos que no son objeto de amnistía de iure.

Las solicitudes de libertad condicionada se radicaron este lunes ante la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, que dentro de los 5 días siguientes deberá en -audiencia pública- decidir sobre la libertad condicionada.