En el municipio de La Calera hay indignación porque el presunto violador de una menor de edad de siete años fue dejado en libertad.

Canal Capital habló con el hombre, padrastro de la niña, quien niega haberla violado, según Medicina Legal en lo corrido del año se han presentado 779 casos en Bogotá y 276 en Cundinamarca de abuso sexual contra menores de edad.

Desde que tenía tres años, la pequeña que ahora tiene siete, empezó a ser víctima de abuso sexual. El padrastro fue capturado por el hecho, pero horas más tarde un juez de Bogotá ordenó su libertad.

Por tal razón, la Personería de La Calera radicó un oficio con mensaje de urgencia en la Fiscalía y la Procuraduría, para que se revise cuanto antes el caso.

Por su parte, la Comisaria de Familia del municipio llevó a la pequeña a Medicina Legal, que tras un examen confirmó el abuso.

El padre de la menor de edad, que hoy la protege y tiene su custodia, aún no entiende por qué la Fiscalía no logró que el presunto agresor fuera enviado a la cárcel.

Canal Capital llegó hasta esta finca donde trabaja el presunto abusador, quien negó haber cometido actos sexuales contra su hijastra. Según el hombre, la Fiscalía nunca lo llevó a Medicina Legal para cotejar su ADN con el de la pequeña.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.