En entrevista en Opina Bogotá, la candidata presidencial, Claudia López, explicó que la bandera de su campaña será la lucha contra la corrupción y que el referendo que actualmente lidera, será implementado como propuesta si llega a ganar las elecciones del 2018.

Según la López, el principal problema de Colombia es la corrupción. Según datos de la Contraloría General le roba al país 50 billones de pesos al año, más de tres veces lo que costaba combatir a las Farc, que era 15 billones de pesos al año.

Así mismo hizo un llamado a los colombianos para que derroten a los corruptos en las urnas votando y no a través de críticas que se queden solo en redes sociales.

Lea también: Las propuestas de Claudia López para ser la primera presidenta de Colombia

La candidata por la Alianza Verde recordó su lucha contra la corrupción en el Congreso, y señaló que varios de sus proyectos como el bajarle el salario a los contratistas y acabar con la contratación a dedo fueron hundidos por los congresistas debido a que no les convenía.

Por tal razón inició un referendo anticorrupción, que actualmente está en curso en el Consejo Nacional Electoral, y que es además su bandera de campaña, ya que será implementado si llega a ser la presidenta para el 2018.

Estos son los siete aspectos para acabar la corrupción en Colombia:

1. Los corruptos deben devolver el 100% de la plata que se robaron.
2. No habrá beneficio de casa por cárcel.
3. A quien se encuentre con un contrato con corrupción se le cancelan todos los contratos con el Estado.
4. No más mermelada, habrán audiencias públicas de presupuesto.
5. No más ‘contratitis’ a dedo con amigos.
6. Todos los políticos rendirán cuentas. Los ciudadanos podrán ver su patrimonio, hoja de vida, impuestos, declaración de renta, etc.
7. Bajar a la mitad el salario de los congresistas, que es de 41 salarios mínimos, mientras que el promedio de américa latina es entre 20 y 25.