Los presos de las Farc recluidos en la cárcel San Isidro de Popayán, anunciaron por medio de un comunicado que entraron a huelga de hambre por tiempo indefinido.

En el documento, los internos del penal, que se identifican como presos políticos, exigen dos cosas:

Una, el “mejoramiento del servicio de salud de este establecimiento penitenciario ya que es muy precario su servicio, no cuenta con medicamentos, ni especialistas calificados” y dos “la terminación de los campamentos en las Zonas Veredales ya que a estas alturas no se ha cumplido ni con el 20% de las obras, por favor, no dilaten más la excarcelación de los prisioneros políticos y que la ley de amnistía sea una realidad, no le sigamos el juego a los enemigos de la paz”.

Los presos denuncian que hay “negligencia” por parte de los guardianes del Inpec “para que los internos sean atendidos y llevados al área de sanidad”.

Hablan de dos casos. “Como es el caso del día 9 de febrero a las 3:45 pm donde fue apuñalado con una varilla el interno que responde al nombre de Marino Fernández Puyo (TD:2412) por otro interno con problemas siquiátricos, el compañero Marino pasó una semana entera exigiendo atención médica, la sistemática negligencia médica del establecimiento penitenciario por controlar la infección que le produjo el ataque, lo conducido a la muerte como si se tratase de una condena, el día 17 de febrero”.

El documento de los presos de las Farc, aseguran que “esta es una continua y triste realidad que ha convivido entre nosotros, ya que en el pasado se han repetido este tipo de casos, por lo cual exigimos al gobierno el mejoramiento de sistema de salud que permita tener unas condiciones de vida digna de un ser humano”.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.