“Me parece que esto debe pasar de la queja a la toma de sanciones, a la eliminación de beneficios a las Farc”, dijo Uribe durante una rueda de prensa en Pereira y añadió que “aquí lo claro es que hay un engaño y el engaño hay que sancionarlo”.

Finalmente, Álvaro Uribe aseguró que el Gobierno del presidente Santos se excedió en beneficios a esa guerrilla y criticó la entrega de menores.

“Un día nos quejamos de que no entregan los niños, pero se les mantienen los mismos beneficios. Al otro día nos quejamos de que entregaron unas armas, pero que no hay desarme total, se les mantienen los mismos beneficios. Ahora nos quejamos que apenas entregan unos bienes y que no declaran toda la fortuna. Si no se les sanciona y se les mantienen los mismos beneficios, seguirán engañando al país”, dijo el expresidente.

 

Venezuela está prolongando una tragedia humanitaria

Uribe advirtió que las Fuerzas Armadas de Venezuela deben parar la tragedia humanitaria que ha prolongado la actual dictadura en el vecino país.

“Por eso hemos dicho que las Fuerzas Armadas de Venezuela, en lugar de mantener la tragedia, tienen que pararla y tiene que haber una intervención militar allí, no para montar un gobierno militar sino para hacer a Maduro a un lado, parar la tragedia”, sostuvo el exmandatario.

Así mismo aclaró que el diálogo no es la solución en el vecino país, porque las tiranías lo usan como una manera para consolidarse.

“Entonces al pueblo hay que preguntarle: ¿es lo correcto mantener esa tragedia humanitaria? No, y algunos dicen, la solución es el diálogo, queridos amigos, los comunistas, ese socialismo de Maduro, a esas tiranías socialistas no les interesa el diálogo sino para perpetuarse”, aseguró.