La Policía Metropolitana acompaña a los bogotanos en las tradicionales Novenas de Aguinaldos. Más de 11.000 uniformados están custodiando la capital colombiana y adelantando campañas de prevención, con el fin de evitar niños quemados, hurtos en viviendas o emergencias en las celebraciones.

De esta forma, las autoridades entregaron varias recomendaciones para celebrar tranquilamente las Novenas de Aguinaldos.

La teniente Adriana Sánchez, jefe de Infancia y Adolescencia de la MEBOG, indicó que es importante:

  • Tener en la ropa de los niños con mínimo tres números de contacto para que la Policía o algún ciudadano pueda llamar y ubicar al responsable fácilmente.
  • Revisar las fechas de los alimentos que se van a consumir para evitar intoxicaciones.
  • Si va a viajar, deje la casa asegurada e informe a algún familiar o vecino y deje un número de teléfono para que pueda ser contactado.
  • Tenga siempre el número del cuadrante.

Asimismo, las autoridades aseguraron que en la primera Novena no se registraron eventualidades o problemas y que esperan que los habitantes de la capital colombiana protejan el medioambiente, a sus mascotas, eviten el uso de pólvora y el alto consumo de alcohol.

Por: Jessica Cedeño 

Lea también 110 perros y gatos encontraron una familia en esta Navidad

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.