El alcalde Enrique Peñalosa anunció el nombre de la constructora seleccionada para la construcción de 4.000 Viviendas de Interes Social (VIS) en el sector de San Bernardo, en el centro de la ciudad y que beneficiarán a cerca de 13.000 personas.

“Este es un proyecto de una importancia histórica. Es la iniciativa más grande de renovación urbana en la historia del país. Se van a generar 4.000 viviendas a una cuadra de la Casa de Nariño, estamos acercando a los ciudadanos vulnerables a una de las zonas estratégicas más importantes de Colombia”, resaltó el alcalde Enrique Peñalosa.

La Constructora Las Galias S.A., será la encargada de desarrollar el Plan Parcial de renovación urbana San Bernardo – Tercer Milenio, con el que se reactivará el tejido social del sector.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Este proyecto se encuentra en una zona privilegiada de la ciudad (entre la Avenida Caracas y la Carrera Décima, entre las calles 3 y 6), ya que a pocas cuadras pasará la primera línea del Metro de Bogotá, sin dejar de lado el renovado Parque Tercer Milenio y el Centro Felicidad – CEFE San Bernardo.

“Este va a ser un centro de verdad, con las mejores comunicaciones de transporte masivo de Colombia en los alrededores, con cuatro troncales y el Metro, lo que va permitir estimular la inversión privada. Estamos seguros que este proyecto va ser un ícono para la ciudad por su calidad arquitectónica”, recalcó el mandatario de la ciudad.

En esta zona tan estratégica de la ciudad que por años sufrió del abandono del Estado, no solo se construirán 3.946 Viviendas de Interés Social (VIS), también se hará realidad un completo paquete de renovación que incluye plazas, parques, redes, malla vial, el Centro Felicidad - CEFE y un puente peatonal que conecta el Parque Tercer Milenio con el proyecto.

Lea también: Presidente anuncia revolcón en el Icetex para que jóvenes tengan mejores servicios educativos

“Este es un nuevo centro en todo sentido: seguridad, parques, vivienda popular… Es un orgullo de Colombia. Nosotros queremos que sea el lugar donde vengan todos los colombianos, así sea una sola vez en su vida y se den cuenta de la capacidad e sus instituciones”, indicó el alcalde Peñalosa.

La firma ganadora presentó una propuesta económica de $165.403.475.638 y ofreció un descuento del 5 % a los expropietarios en la compra de vivienda del proyecto.

“Este se va a convertir en el lugar donde todos quisiéramos vivir. Serán viviendas para la población más vulnerable y de esto se trata la igualdad. Son las mejores viviendas, con las mejores condiciones urbanas y esto es revolucionario y digno de presentar”, afirmó Úrsula Ablanque, gerente de la Empresa de Renovación Urbana (ERU),

Este fue uno de los criterios de evaluación que la Empresa de Renovación Urbana (ERU) incluyó con mayor puntaje, con el fin de lograr que los antiguos habitantes permanezcan en San Bernardo, si así ellos lo desean.

Se espera que la comercialización del proyecto inicie en diciembre del 2020, la construcción en junio de 2021 y la entrega de las primeras viviendas en marzo de 2022.

Con información Alcaldía de Bogotá