Diego Molano
Imagen de referencia tomada de: Ministerio de Defensa

1.500 policías más fueron asignados para Bogotá, es decir, el doble de los mencionados en días pasados por las autoridades. Este grupo adicional hará parte de la ofensiva contra la delincuencia. También, se ofrecieron millonarias recompensas para esclarecer hechos delictivos en la capital.

Las autoridades entregaron el primer balance de la ofensiva contra el delito que se desarrolla desde el pasado 13 de agosto. 

Diego Molano, ministro de Defensa, puntualizó que, “durante estos 10 días de intervención se han desarrollado cinco grandes operaciones y se registraron 351 capturas, siete de ellas relacionadas con homicidio en la ciudad de Bogotá”.

La ofensiva se realizó contra bandas criminales relacionadas con hurto, homicidio y venta de estupefacientes. En el marco del plan a la ciudad le fueron asignados 1.500 policías más, la primera entrega será en septiembre. 

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, explicó que, “esos 500 policías estarían después del 9 de septiembre aquí en Bogotá, 100 para inteligencia y 400 para investigación criminal”.

Las autoridades han focalizado portales de TransMilenio y sus inmediaciones donde se ha identificado venta de drogas.

“Sobre esos sitios es donde estamos interviniendo y varios de los homicidios ocurridos tiene que ver con las disputas de estas rentas criminales”, agregó el general Jorge Luis Vargas.

La Policía Nacional en conjunto con la Alcaldía Mayor ofreció 50 millones de recompensa por el asesinato de un hombre en la localidad de Engativá, en medio de un hurto y 40 millones más por información sobre un vehículo rojo y sus ocupantes, quienes en cámaras de seguridad han quedado registrados cometiendo robos.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.