Fotografía tomada del Acueducto de Bogotá.

Cuatro carrotanques con químicos provenientes de la Costa Atlántica están por llegar a Bogotá; los cuales, garantizarán más días de agua potable.

Desde el Acueducto habían alertado sobre el paso de vehículos que traen insumos, porque el desabastecimiento de químicos podría afectar el servicio de agua potable en Bogotá y municipios cercanos.

Véase también: Cruz Roja pide respeto por las misiones humanitarias

“Tenemos garantizado el servicio. Sin embargo, no podemos dejar que se agoten las reservas de insumo y hacemos un llamado para que se deje pasar los insumos por las carreteras del país”, sostuvo la gerente de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Cristina Arango.

El sulfato de aluminio proviene de Jamundí y lo están trayendo de otras ciudades como Barranquilla y Doradal.

Véase también: Fenalco Bogotá pide respetar el derecho a la movilidad y al trabajo

“Desde la Empresa de Acueducto estamos haciendo toda la gestión con el Gobierno Nacional para garantizar que los vehículos lleguen a las diferentes plantas”, concluyó Arango.

En este momento, la Policía Nacional acompaña a una caravana de vehículos con insumos que provienen de la Costa Atlántica.

En las próximas horas, llegarán cuatro carrotanques con los químicos necesarios que extienden la posibilidad de suministrar agua potable.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.