Una jueza impuso medida de aseguramiento en contra de dos presuntos ladrones que la semana pasada atracaron con armas blancas a varios usuarios del sistema TransMilenio, en la estación Mazurén.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 20 de junio, cuando la Policía capturó a varios sospechosos luego de escuchar voces de auxilio en la estación de Mazurén. Los presuntos delincuentes habían amenazado con armas cortopunzantes a los usuarios para hurtarles sus pertenencias.

"Con la política criminal que tiene Colombia y Bogotá esos delitos generalmente no trascienden a una medida de aseguramiento. En este caso, el juez de control de garantías valoró esa política criminal y es un mensaje positivo para la ciudadanía", aseguró Julián Sandoval, abogado penalista.

Le puede interesar: Grafiteros siguen vandalizando sectores de Bogotá

Las autoridades inmovilizaron en la autopista Norte, con calle 134, el taxi en el que intentaron huir los dos señalados.

"Estamos trabajando en conjunto. Hemos determinado 60 sitios, entre portales y estaciones, en los cuales estamos haciendo presencia. Nosotros hemos insistido en generar mayores instrumentos en el caso de la reincidencia y esperamos que muy pronto, el Congreso, apruebe esa Ley, para que podamos tener mejores instrumentos y mejores resultados", puntualizó Jairo García, secretario de Seguridad.

Después de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, una juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por: Freddy Guerra