Plataformas digitales

La Superintendencia de Transporte abrió investigación a seis plataformas digitales por presuntamente facilitar la violación de normas de transporte y de protección de usuarios y consumidores.

La investigación se abrió a Uber, Cabify, Rasier Operations, Lieber, Cuper y Llevo por facilitar el transporte ilegal, de ser encontrados culpables las multas pueden superar los 8.000 millones de pesos.

A la plataforma Uber también se le abrió investigación por el arrendamiento de automóvil con servicio de conductor sin que estos vehículos sean de transporte público. Dentro de estas averiguaciones también se encuentran dos aplicaciones que ofrecen servicio de mototaxismo.

Lee también: Bogotá empieza a registrar leve aumento de casos positivos de COVID-19

La investigación también se ejecuta por infringir la ley del consumidor al imponer cláusulas que violan los derechos de los pasajeros como no respetar las promociones anunciadas, no hacerse responsable por daños y perjuicios, incluso no dar un costo final al usuario.

En lo corrido del año se impusieron 10.795 órdenes de comparendo al tránsito informal. Hasta el momento, la única Secretaría de Movilidad sancionada por no controlar el transporte ilegal durante 2019 es la de Cali.

Te puede interesar: IDU recibió 32 propuestas para construcción del corredor verde de la carrera Séptima

Aquí la nota completa: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.