Mientras que para el sector de la aeronáutica en el país la apertura de algunos vuelos comerciales es bienvenida, desde el gremio de restaurantes en Bogotá plantean varias inquietudes.

El Aeropuerto El Dorado celebró que la administración distrital dé luz verde para realizar los pilotos con Cartagena, Leticia y San Andrés. Realizarán mesas de trabajo con todos los actores involucrados para revisar el resultado de los vuelos piloto y definir la operación y las nuevas rutas a operar.

El Aeropuerto beneficia a más de 25.000 personas que dependen de su operación; genera más de 130.000 empleos indirectos en hotelería, transporte, alimentación y entretenimiento, contrata anualmente a más de 500 proveedores de bienes y servicios y cuenta con más de 900 tenedores de espacio.

Lee también: Conoce las rutas con las que iniciará el plan piloto del Aeropuerto El Dorado

Pero otro es el panorama en el gremio de restaurantes, el cual asegura que la iniciativa “Bogotá a Cielo Abierto” no soluciona el problema porque no les deja abrir los establecimientos, que están acumulando deudas.

El sector asegura que si no se permite la reapertura de establecimientos el ejercicio al aire libre no va a ser sostenible, porque la idea de poder utilizar calles, parques y andenes es para compensar el aforo que se pierde al interior de los locales.

La ciudad de Bogotá tiene 6.100 establecimientos gastronómicos formales y en total 34.000, de los cuales ya ha desaparecido el 30 %.

El sector precisó que se requieren complementos para subsistir como la compra de producto de miles de campesinos que se comercializan gracias a la activad de estos negocios.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.