Concejo de Bogotá
Imagen de referencia tomada de: Concejo de Bogotá

La Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá realizó un debate de control político para conocer los avances de la Administración con el cupo de endeudamiento, mientras los concejales cuestionan el ritmo con el que se han ejecutado los recursos, los secretarios del despacho mostraron los planes que se están llevando a cabo.

Los concejales aseguraron estar preocupados por la ejecución del cupo de endeudamiento, indicando que no se está realizando a tiempo, lo que afecta el impulso para la reactivación económica y social que necesita la ciudad.

Marisol Gómez, concejal Bogotá para la Gente, expresó que, “no estamos generando el empleo que esperamos a la velocidad que queríamos generarlo, esto para reactivar socialmente esta ciudad y por supuesto hay un rezago en la reactivación económica”.

Los secretarios indicaron que mantienen vigilancia del ritmo de la deuda y de otras fuentes de financiación, que la velocidad de endeudamiento no está en relación directa con la ejecución de las obras financiadas con cupo de crédito; además resaltaron que la ejecución de programas han generado la recuperación de empleos. 

Los concejales criticaron que varias entidades no tengan buenos niveles de ejecución y se cuestionó que se haya solicitado el cupo de endeudamiento con urgencia.

Lucia Bastidas, concejal Alianza Verde, explicó, “sólo tres entidades: Secretaría General, Integración Social y Mujer están por encima de la ejecución del 50 % sin hablar de giros y el resto se secretarias están por debajo del 50 %”. 

A su vez desde el IDU señalaron que tienen concentrada gran parte de la ejecución del cupo en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, en relación con procesos licitatorios y contratos nuevos.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.