En la mañana de este jueves cientos de pasajeros se vieron afectados por las demoras y cancelaciones de vuelos por parte de la aerolínea Avianca.

La empresa explicó la razón que obligó a esa aerolínea a activar un plan especial de operaciones para proteger los planes de vuelo de los clientes.

Rueda de prensa Avianca sobre crisis en los vuelos

#ATENCIÓN Avianca se pronuncia sobre la cancelación de vuelos y suspensión de venta de tiquetes →

Publicada por Canal Capital en Jueves, 2 de agosto de 2018

¿Por qué se suspendió la operación?

Avianca informó en una rueda de prensa que debido a una inconsistencia en la aplicación que notifica a las tripulaciones de los vuelos al interior de Colombia, pilotos y auxiliares programados el día miércoles para 20 vuelos, no se presentaron a la operación. Por esta razón algunos vuelos registraron demoras y otros fueron cancelados.

"En este momento el 100% de los viajeros afectados han sido reacomodados entre ayer y hoy", aseguró la aerolínea.

El aplicativo "My Crew" de Avianca fue el que tuvo un fallo temporal que afectó la operación que notifica a los pilotos los vuelos que tienen que realizar

Sin embargo, la aerolínea confirmó que está trabajando para restablecer "My Crew", con el propósito de que las tripulaciones tengan la información requerida para presentarse en sus vuelos programados.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.