En otros hechos del departamento de Cundinamarca, la Fiscalía confirmó que el alcalde del municipio de La Palma, Jhon Jairo Pulido Pulgarín, pasará a casa por cárcel mientras se le investiga por presuntos manejos irregulares en un contrato relacionado con recursos de la emergencia del COVID-19.

La Fiscalía imputó al mandatario local y a un contratista por llevar a cabo un acuerdo sin los requisitos legales del caso, y por peculado en la forma de tentativa y falsedad ideológica en documento público.

Según las investigaciones preliminares, la contratación se refiere a la compra de mercados con destino a la población afectada por la emergencia sanitaria y con presuntos sobrecostos por 65 millones de pesos detectados en la facturación.

En la información de la Fiscalía se advierte que el alcalde no documentó el proceso, y la entrega real de los mercados, kits de aseo y de seguridad personal que debieron llegar a familias que los necesitaban en el municipio cundinamarqués de La Palma.

Los investigadores sostienen también que a Jhon Jairo pulido le asistía el interés de adjudicarle otros contratos a la misma persona que está siendo imputada con él en este caso.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.