Imagen tomada de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La situación de seguridad desde que inició la reactivación económica de la ciudad ha sido una preocupación constante, tanto de la ciudadanía, como de la Administración Distrital.

La alcaldesa Claudia López entregó un balance de la ofensiva integral, que se lleva a cabo desde el 12 de agosto en Bogotá contra la delincuencia.

Según la alcaldesa de Bogotá, el refuerzo de 1.500 policías en la ciudad ha dado resultados positivos, el hurto presentó una importante reducción en las localidades focalizadas.

“En el hurto, ya empezamos a tener una tendencia hacia la baja; en Bosa, en un 19 %; en Ciudad Bolívar, en un 9 %; en Kennedy, en un 11 %; Mártires, en un 13 %; y Usaquén, en un 20 %. Es decir, en cinco de las seis localidades focalizadas empezó a bajar el hurto, en particular el hurto muy violento”, sostuvo la alcaldesa Claudia López.

La misma tendencia se presenta en casos de homicidio.

Véase también: Disminuyen los homicidios en Soacha

“Del 75 % en Kennedy, del 86 % en Mártires, del 67 % en Usaquén, del 57 % en Usme. En esas cuatro de las seis localidades que están siendo reforzadas, ya empezó, en estos 20 días de intervención de agosto, a bajar el homicidio”, aseguró Claudia López.

La mandataria informó que la meta de la administración es continuar disminuyendo los índices de homicidio, reiteró que la ciudad tiene cifras positivas en comparación con otras capitales.

Asimismo, informó que está a la espera de la llegada de 1500 policías más, que prometió el Ministerio de Defensa, para continuar la ofensiva contra el crimen en la ciudad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.