operativo bandas de microtráfico
Foto de: Policía

Uno de los temas que preocupa a la Alcadía de los Mártires es el aumento en 2,9 por ciento del consumo de sustancias psicoactivas, el cual ha afectado la convivencia y seguridad de la zona.

“Venimos trabajando con inteligencia de la Policía Nacional en el tema de desmantelar bandas de trata de personas y microtráfico en la localidad, últimamente hemos tenido algunas capturas acá en el sector de Santa Fe”, anotó Raúl Esteban, alcalde local los Mártires. 

La ofensiva de las autoridades es contra las bandas delincuenciales dedicadas al sicariato, el hurto, la venta y comercialización de droga. Hasta la fecha han desarticulados 15 grupos.

Lea también: Yo también cuento, la campaña para adoptar monumentos en Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Estamos tratando de evitar a toda costa que nuestros niños sean explotados sexualmente, en esto la Policía de Bogotá y la administración distrital han sido muy fuertes”, destacó Raúl Esteban. 

Las autoridades esperan que con la entrada en vigencia del decreto que prohíbe el consumo y venta de sustancias psicoactivas en espacios públicos, se fortalezcan los operativos en entornos escolares, en el espacio público y parques, lugares bastante afectados por los consumidores y vendedores de estupefacientes.

Por: Julián Torres