Foto tomada de las redes sociales de @heidy_up.

En el tercer día de cuarentena estricta en Bogotá, decretada por la Alcaldía, el sistema de TransMilenio activó sus operaciones como si fuese un día festivo, sin embargo, algunas estaciones y portales presentaron aglomeraciones.

En redes sociales, usuarios del servicio denunciaron congestión de personas en las diferentes zonas.

Puede interesarte: Por esta razón se ampliarán algunas estaciones de TransMilenio

El Portal de las Américas fue uno de los puntos donde hubo mayor congestión, según usuarios del sistema.

Ante esta situación TransMilenio envió de emergencia una flota adicional de 130 buses para controlar el colapso del sistema. La alcaldesa Claudia López se manifestó en sus redes sociales, explicando que este lunes la ciudad continúa en cuarentena.

Te puede interesar: Bogotá y Cundinamarca diseñan estrategias de movilidad

"TransMilenio manda en cuestión de minutos flota adicional, pero la ciudad no puede adicionar indefinidamente personal medico y UCI. La agresiva tercera ola de COVID19 es una realidad. Cada incumplimiento lo pagamos en mayores pérdidas de vida y empleos. Hoy seguimos en cuarentena", manifestó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, manifestó que la situación pudo presentarse porque algunas empresas no acataron la medida de cuarentena y pidió a personas que no trabajan en salud, financieros, transporte, movilidad, producción de alimentos o cuidado de niños y mayores, denunciar en el correo denuncias@gobiernobogota.gov.co si fueron citados a trabajar. 

 

Para ver la nota completa aquí: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.