Alexander Vega Rocha fue designado como nuevo Registrador Nacional en reemplazo de Juan Carlos Galindo, quien se mantendrá en esta función hasta diciembre de 2019.

Con 738.423 puntos, Vega Rocha obtuvo el primer lugar en el proceso de elección, encabezado por los presidentes de las altas cortes, quienes entrevistaron a los candidatos y eligieron al que obtuvo el mayor puntaje consolidado en la prueba de conocimiento, hoja de vida y entrevista.

"Estamos muy contentos con el resultado. Un resultado que nos da confianza con la institucionalidad. Ha sido un proceso absolutamente trasparente, con las reglas del juego absolutamente claras y definidas. Tenemos la tranquilidad que calificamos con base en conocimientos y en la capacidad gerencial", indicó una de las magistradas encargadas del proceso de elección.

Lea también Crece intención de compra de vivienda nueva en Bogotá y Cundinamarca

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Vega Rocha es abogado de la universidad Libre. Fue magistrado del Consejo Nacional Electoral, se desempeñó como Coordinador de Asuntos Electorales de Bogotá y director Ejecutivo de Transparencia Electoral de Colombia, entre otros cargos.