Álvaro Uribe, expresidente y senador, respaldó este miércoles a Guillermo Botero, ministro de Defensa, quien enfrenta un debate de moción de censura en el Senado de la República por sus actuaciones en este cargo y la reciente violencia en el Cauca.

Una de las acusaciones contra Botero que ha tomado más fuerza es que, según el senador Roy Barreras, en la operación de la Fuerza Pública en la que fue dado de baja alias "Gildardo Cucho", de las disidencias de las Farc, habrían muerto siete menores de edad durante los bombardeos.

Lea también: Ministro de Defensa se pronuncia sobre denuncias presentadas en debate de moción de censura

"Si hay unos niños que están en el campamento de un terrorista, ¿qué supone uno? ¿Llegarían allá por su curiosidad a jugar fútbol o fueron reclutados por el terrorista?", increpó el expresidente, declaraciones que han causado diferentes reacciones en redes sociales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

De igual forma, defendió la legitimidad de la operación militar, ya que según el expresidente "Gildardo Cucho" era un objetivo válido por su peligrosidad para la seguridad nacional.

Durante en sus declaraciones, en una entrevista con la emisora La FM, Uribe reconoció que el Gobierno se equivocó al no comunicar los hechos.

“Tan pronto se identificaron los cadáveres, el Gobierno debió salir a comunicarle al país eso. A mí me duele que no lo hubieran hecho y me duele por Guillermo Botero porque es una persona honorable y trabajadora que le ha servido bien a Colombia”, dijo.

Por otro lado, resaltó que el Ministro de Defensa no tenía conocimiento de menores de edad en la zona y que era difícil saberlo porque los cuerpos "quedaron irreconocibles".