Foto: CAR

Colombia es un país que se caracteriza por su gran diversidad de aves, mamíferos, anfibios y reptiles. Sin embargo, la Corporación Autónoma Regional (CAR) dio a conocer que 72 especies silvestres de Cundinamarca y Boyacá se encuentran amenazadas.

Según la CAR, entre algunos de los animales silvestres con algún grado de amenaza está el oso andino, que se encuentra en estado vulnerable; el cucarachero de apolinar, que se encuentra en peligro de extinción; el venado sabanero, que se encuentra también en estado vulnerable y la nutria neotropical, considerada en la categoría vulnerable de extinción.

Para mitigar esta amenaza de extinción de estas 72 especies silvestres, la CAR viene adelantando 10 planes de manejo, con los cuales busca crear herramientas que ayuden y promuevan su protección.

“Algunas de estas especies están en estado vulnerable, menor preocupación, casi amenazada, en peligro y amenazada. Por eso la CAR, hace las actualizaciones de estos planes, para ver cómo avanza la conservación, conocer las amenazas de sus hábitat, entre otros aspectos claves en términos de biodiversidad del territorio”, afirmó César Clavijo, director de Recursos Naturales de la CAR.

Lea también: Consejo de Estado mantiene la suspensión del fracking en Colombia

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.