Foto tomada de la página del Centro Democrático.

Álvaro Uribe, senador de la República, aseguró que en la Comisión Séptima de Senado fue aprobado, en primer debate, el proyecto de ley que busca dar una prima extra a los trabajadores que devenguen hasta tres salarios mínimos mensuales legales.

"Esto puede beneficiar a 5,4 millones de trabajadores, por supuesto también pedimos que, para que esto se convierta en un tema de consenso, los 14 senadores de la Comisión Séptima sean los ponentes ante la Plenaria y todos han aceptado", dijo el expresidente.

Agregó además que "hay un tema, alguien preguntó, ¿esta prima es para compensar el gravamen de IVA a la canasta básica? Nosotros dijimos no, porque estamos confiados que el presidente de la República, el ministro y los ponentes de los diferentes partidos, están ya encontrando una solución para modificar esa reforma tributaria, excluir los productos básicos de la canasta".

El senador aseguró que "esta prima ayuda a compensar lo que los trabajadores colombianos perdieron por la Reforma Tributaria del año 2016 y, otro punto, lo que sí creemos, es que la Reforma Tributaria que se está aprobando ahora vaya de la mano de esta prima. Que esta prima sube la remuneración del trabajador y la Reforma Tributaria ayude con el impuesto simple a las pequeñas empresas, que será un gran alivio y, con la reducción de la tarifa de renta a los generadores de empleo, este es el resumen".

Finalmente el senador explicó que "en principio, se entrega la mitad de esa prima en marzo y la mitad en septiembre, puede coincidir en semana santa y con la semana esa que introdujo el Gobierno nuestro del receso en septiembre u octubre".