En lo corrido de diciembre, la Secretaría de Movilidad ha intervenido más de 50 kilómetros de las calles de la ciudad. La meta es mejorar 258 km de carriles, calles, ciclorrutas y espacio público. 

Los trabajos se adelantan en calles y vías de las localidades de Usme, San Cristóbal, Bosa, Usaquén, Los Mártires, Fontibón, Barrios Unidos, Puente Aranda, Antonio Nariño, Chapinero, Engativá, Teusaquillo, Santa Fe y Suba.

“En las troncales de TransMilenio, a las entradas de los barrios, en las vías principales, hemos tapado huecos en La Séptima, en la 170, en la Av. Boyacá”, dijo Felipe Jiménez, Alcalde de Bogotá (E).

Hay 1.800 personas trabajando en 40 zonas activas en la capital, ya se han mejorado las vías de 14 localidades. 

“En algunos casos hay cambios de personal y en otros se posponen las vacaciones; tenemos trabajos 24 horas, más de 240 frentes de obras en toda la ciudad”, indicó Felipe Jiménez.

Hay 54 mil planes de manejo de tráfico en Bogotá y se espera avanzar al máximo antes del retorno masivo de vehículos. 

“El 9 de enero, el puente de reyes, para la entrada de los bogotanos, habrá pico y placa regional: de 12: 00 m. a 4: 00 p.m. ingresarán las placas pares de 4:00 p.m. a 8:00p.m. las impares”, mencionó Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad.

La secretaria de Movilidad también contó que se han adelantado más de 28 km de señalización en Barrios Unidos, Suba, Bosa, Chapinero y Los Mártires

En total son 246 frentes de obra y 3.756 trabajadores en la malla vial, en el espacio público y en las ciclorrutas.

https://www.youtube.com/watch?v=dI-hVE14JuU&ab_channel=Capital

Leer también: En 2023 arrancará la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.