Esmad
Tomado de: Policía Nacional.

15 lesionados y dos personas capturadas, fue el resultado de las manifestaciones ocurridas en la localidad Suba, después de la presentación de la segunda línea del metro de Bogotá presidida por la alcaldesa mayor y el presidente de la República.

En el evento también estaba presente la ministra de Transporte, Ángela María Orozco que salió del lugar en una caravana, el vehículo en el que se transportaba fue atacado con piedras por algunos manifestantes que llegaron al lugar. 

Los enfrentamientos se extendieron a otros barrios del sector y se mantuvieron por varias horas, la Personería que de forma regular acompaña las protestas para verificar las actuaciones del Esmad encontraron algunos artefactos explosivos, presuntamente granadas artesanales. 

Personero de Bogotá, Julián Pinilla, explicó que“el grupo élite Gaep de la Personería estuvo a punto de pisar un elemento extraño que se encontraba sobre el pasto, se le informó al mayor Vicente Mariño sobre la situación, quien solicitó la intervención de agentes antiexplosivos, ellos determinaron que se trataba de una combinación de pólvora, aluminio y metal”.

En horas de la noche varios conjuntos residenciales de Fontanar también se vieron afectados, pues algunos manifestantes en su intento por escapar de los gases lacrimógenos buscaron resguardarse como podían en esos sitios. 

Un total de 10 policías y cinco civiles resultaron heridos durante la protesta, dos personas fueron capturadas para ser judicializadas en la URI de Paloquemao por los delitos de violencia a servidor público y daños en bienes ajenos.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.