La alcaldesa Claudia López indicó cómo funcionará el servicio de TransMilenio y SITP durante el simulacro de aislamiento preventivo obligatorio en Bogotá. Las terminales de transporte terrestre estarán cerradas:

A pesar de que la principal restricción es que los ciudadanos no se movilicen por la Bogotá, el servicio de TransMilenio operará para casos indispensables y a menos de la mitad de su capacidad: "En el caso de TransMilenio vamos a operar el viernes con el servicio limitado de TransMilenio y SITP que se utiliza usualmente los sábados, significa que se reduce a menos de la mitad la flota que circula para lo estrictamente indispensable", dijo la alcaldesa Claudia López.

El sábado 21 de marzo, el sistema operará según su modelo de circulación del domingo, es decir, a menos del 40% del servicio, y el domingo 22 y el lunes 23 operará con cerca de un tercio del servicio de TransMilenio.

La mandataria explicó porqué, a pesar de las implicaciones del aislamiento, no se cierra completamente este servicio: "No podemos cerrar TransMilenio del todo porque la gente que está en plazas de mercado, en labores de abastecimiento, en los servicios de salud, de bomberos, eventualmente se debe movilizar en TransMilenio".

Además, el Terminal de Transporte y sus terminales satélites no prestarán servicio durante el tiempo que dure la restricción contemplada por el simulacro vital:

Lea también: Así funcionará simulacro de cuarentena en Bogotá y Cundinamarca

Aquí el borrador completo: Borrador de Simulacro Vital en Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.