De acuerdo con el Ideam, la segunda temporada de lluvias del año comienza esta semana y por eso en Canal Capital le cuenta cuál es el plan de contingencia que tiene preparado el Acueducto de Bogotá para evitar encharcamientos e inundaciones en la ciudad.

800 funcionarios del Acueducto y el Idiger iniciaron trabajos preventivos para limpiar los sumideros y el sistema de drenaje de la ciudad.

"La Alcaldía Mayor, a través de la empresa de Acueducto de Bogotá, tiene un monitoreo permanente de los ríos y quebradas que hay en la ciudad para verificar que no vayan a tener un desbordamiento. Igualmente, mantenemos un equipo importante limpiando sumideros, los ríos, para evitar que se llenen de basura como tal", afirmó Nelson Valencia, gerente de servicio al cliente del Acueducto de Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Según el Acueducto, diariamente son arrojadas a los sumideros cerca de 90 toneladas de escombros y basuras que taponan el alcantarillado pluvial de la ciudad

Lea también: ¡Prepárese! Bogotá tendrá tardes nubladas y lluviosas

"En estos últimos cuatro años hemos sacado más de 500.000 toneladas de desechos que hemos encontrado en todo el sistema pluvial, pero más allá de la cifra y el volumen que es muy grande, lo que necesitamos es que no arrojemos basuras, que no nos contaminemos porque esto hace que en época de lluvia, como la que se avecina, este sistema no drene adecuadamente", afirmó el gerente de servicio al cliente del Acueducto.

De acuerdo con el Ideam, la segunda temporada de lluvias del año irá hasta la mitad de diciembre.

Por: Juan David Amaya